Castilla-la Mancha
Actividades y Turismo Activo
Aguas de Ruidera
Información turística. Actividades y visitas
Actividades y tiempo libre.

El entorno permite la práctica de numerosas actividades de ocio y tiempo libre. Las lagunas se ofrecen la práctica de la pesca y todo tipo de deportes de vela. Su riqueza natural invita al senderismo, rutas en bicicleta o a un simple paseo.

Aguas de Ruidera. Turismo Activo
  • Rutas en Buggys
  • Rutas en Kayak
  • Rutas a caballo

Ven a divertirte y vive una autentica aventura. Las actividades al aire libre son una manera más sana y provechosa de pasar el tiempo libre así como de educar en unos valores y unos hábitos sanos, que mejoren la Educación Medio Ambiental en todos nosotros. Disfrutar del Parque Natural practicando; Buceo, Rutas en 4x4, Rocódromo, Rutas en Kayak, Visitas guiadas Cueva de Montesinos, Rutas a Caballo, Submarinismo, Vuelos en Globo aerostático, Senderismo + Espeleoturismo, Iniciación a la Pesca, Rutas en Buggys y Paintball.

 

Más información: www.aguasderuidera.es

VISITAS CULTURALES. Esta zona de La Mancha podrá realizar numerosas visitas culturales y disfrutar del patrimonio de algunas los destinos turísticos mas visitados de la Castilla La Mancha. En las proximidades del Parque Natural no deje de visitar la Cueva de Montesinos, el Museo Etnográfico, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel. En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.

El Patrimonio Histórico de Castilla-la Mancha atesora las experiencias culturales que sucesivas generaciones nos han legado como testimonio de sus inquietudes. Ejemplo de ello es Villanueva de los Infantes y su Plaza Mayor.

Imágenes del Entorno
  • Museo del Carro. Tomelloso
  • Museo etnográfico. Ossa de Montiel
  • Villanueva de los Infantes
En el entorno más cercano se encuentra Tomelloso, que nos ofrece gran oferta de museos como el Museo Antonio López y el Museo del Carro y Aperos de Labranza. Otras visitas únicas que puede realizar son Almagro con el Corral de Comedias y Campo Criptana con sus molinos manchegos, siendo estas dos de las poblaciones de las más visitadas de la región.